domingo, 26 de junio de 2011

La tentación de ser infiel

A veces te metes en el cine eligiendo una película al azar de las que hay en cartelera. No tenias pensado ir a verla, pero una tarde os encontrais. Así me pasó con Sólo una noche. Lo bueno de estas películas es que si son medianamente decentes, sueles llevarte gratas sorpresas ya que las expectativas eran nulas.





La película nos acerca a un matrimonio joven compuesto por Joanna que encarna Keira Knightley, y Michael interpretado por Sam Worthington (Avatar). Una noche en una fiesta del trabajo, Joanna cree ver algo entre su marido y una nueva compañera de trabajo, la espectacular Laura (Eva Mendes). Al día siguiente ellos  se van de viaje de negocios, mientras Joanna se queda en la ciudad. El destino hará que se reencuentre ese día con Álex (Guillaume Canet). La noche que pasa este joven matrimonio separados estará bajo la sombra de la infidelidad en todo momento. Los minutos van pasando y te quedas atrapado   con la duda de si caerán en la tentación. Se  nos presenta la pregunta de la que todo el mundo tiene una opinión al respecto ¿qué sería peor, caer por una noche por un revolcón o caer porque también amas a esa otra persona? Por supuesto no os contaré si hay cuernos o no por alguna de las partes. Pero como dice el protagonista masculino, ¿se puede ser completamente feliz con tu pareja y aún así sentirte tentado?

La directora iraní  Massy Tadjedin debuta tras las cámaras y dirige a estos cuatros actores, y nos presenta estas relaciones complicadas. El guión es sencillo, sin grandes pretensiones. No intenta poner sobre la mesa los grandes problemas de la naturaleza humana ni nada por el estilo. Pero qué tendrá la infidelidad que a ninguno nos cansa el tema. No son pocas las conversaciones que tendrás en tu vida con tus amigos o con tus parejas versando sobre esto. Esta película sólo va de eso. En mi opinión el final cae un poco en el cliché, pero lo arreglan con los últimos minutos de la cinta, cuando el matrimonio se reencuentra y nos ofrece un final nada despreciable.

Probablemente a muchos no os guste la película e incluso  la califiquéis como lenta. Pero otros tantos, saldrán de la peli hablando de los personajes y sus decisiones. Y a casi todos os aseguro una conversación sobre infidelidades con vuestros acompañantes.

4 comentarios:

  1. Leí un artículo en el que la comparaban con Closer... y me dieron ganas de verla, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi tb m e recordaba a veces a closer,por las conversaciones entre parejas estilo teatro (de hecho a veces me parecía que el guión habia nacido de una obra de teatro, aunque no he encontrado nada al respecto)pero compararla te llevaría a la decepción cuando la vieses!;)

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla!! Ayer fui a ver la de Un cuento chino (malísima) y pasaron el trailer de esta. Me quedé con muchísimas ganas!! Ah! desde aquí hago un reclamo: quien tenga Closer que me la preste YA!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy, no tenía ni idea. Pues me da que me va a encantar!

    ResponderEliminar