viernes, 8 de julio de 2011

Cortos de Reflejos

Acaban de publicarse los ganadores del concurso 36 Horas de Supervivencia Fílmica en Donosti. Un concurso organizado por Cinemavip en el que se reta a los concursantes a grabar un cortometraje en 36 horas. Una experiencia que recomendamos fervientemente desde aquí.
Los dos cortos que obtuvieron el primer y segundo premio fueron “Los Ojos de Laia” y “Uno de esos días de playa”. El primero, dirigido por Álex Rodrigo, es preciso, tierno, con una fotografía perfecta y una actriz cautivadora. Un homenaje a Jean-Pierre Jeunet y al cine bien construido.
Por el contrario, “Uno de esos días de playa”  de Ricardo Ibáñez y Daniel Palazón, juega con los planos mal encuadrados, el zoom forzado, la cámara en mano y los personajes que miran a cámara. El guión es fresco, divertidísimo y perfectamente espontáneo en boca de sus actores.
Dos formas totalmente diferentes de hacer cine. Una delicia disfrutar de ambas.


Los ojos de Laia. 36 HSF Donostia-San Sebastián from cinemavip on Vimeo.



Uno de esos días de playa. 36HSF Donostia-San Sebastián from cinemavip on Vimeo.

5 comentarios:

  1. jaja dal primero me gusta la idea y el segundo está bastante gracioso, me gusta la manera en la que está filmado

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me han gustado bastante los dos, pero el primero es Amelie y el segundo es Modern family:mirar a la cámara, estilo confesionario, zooms, cámara al hombro... no sabemos hacer algo original por nosotros mismos?Fuera de esa critica estan muy bien. Lo que no se es si no sabemos ser originales o los jueces no saben ver donde están los cortos originales y arriesgados. Me han hablado muy bien de un corto que se llama Bohemia, a ver si lo subimos el próximo viernes!;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo Modern Family, nunca me cansa.

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con Laia, no será original, pero es sencillo y 'mola' :p

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco de pasada a Álex Rodrigo, el director de Laia, porque ha estudiado con Marta la rubia. La verdad es que, según me cuentan, el chaval lleva currándoselo a muerte desde hace mucho y ya ha ganado varias supervivencias fílmicas. Debe estar haciéndose de oro... jajaja

    ResponderEliminar