martes, 28 de junio de 2011

Videoclips de Junio: Verano, viajes y road movies

Con la llegada oficial del verano y el tórrido calor que derrite el asfalto de las carreteras, era necesario un post de videoclip temático. Qué es el verano, o qué debería ser, atrapado en un vídeo musical de tan sólo tres o cinco minutos.



Hit the road, Jack
La carretera es un lugar idóneo para contar historias y acompañarlas de música. Ya lo sabían Bonnie & Clyde, Thelma y Louise y los de Easy Rider. Don Draper sigue el ejemplo y descapotable en mano recoge en autostop a un bicho azul muy mono y viajan hacia el concierto de Herman Dune.*





Haciendo un paralelismo perpendicular podemos comparar ese Tell me something I don't know por Stylo, de Gorillaz: cambiando a Don por Bruce Willis y a la marioneta azul por los monstruitos gangsta de Gorillaz. La épica de las carreteras de Estados Unidos:





Y por último, la mejor alabanza del verano y del estilo de vida nómada con Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Gasolineras, carreteras y desiertos por los que saltar, la mejor representación de todo-es-infinito-y-posible que proporcionan los buenos veranos.





* Herman Dune son la representación del verano en nuestros televisores por obra y gracia de Isabel Coixet y el anuncio de Estrella Damn. Al final no se sabe si se anuncia la cerveza, Formentera, a Ferran Adriá, su restaurante, o a los propios Herman Dune (y probablemente da lo mismo). ¿Qué os parece oír canciones que os gustan utilizadas en anuncios? Yo hoy he oído Home en el anuncio de Repsol y he pensado en matar.

2 comentarios:

  1. Como siempre Eli necesita más bien poco para que se despierte su instinto de matar. jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues poco más que las corrompen, abusan de ellas para luego dejarlas tiradas...no lo defiendo, pero entiendo tu instinto de matar...;)

    ResponderEliminar