Los amantes de Fiebre del sábado... tienen una doble cita en los meses de Septiembre y Octubre ante el estreno de Fright Night, una comedia de terror que versiona el film de mismo título de los años ochenta y Mientras Duermes de Jaume Balagueró, un oscuro relato sobre el deseo de poseer una persona a todas luces fuera de nuestro alcance.
Fright Night supuso un soplo de aire fresco en una época claramente monopolizada por historias de zombies e implacabales relatos que no dejaban espacio para el alivio. La historia de un adolescente adicto a los cómics que descubre a un vampiro en su tranquilo vecindario e intenta erradicarlo con un actor venido a menos constituye una entrañable imagen ya difícil de eliminar de nuestro imaginario ochentero. La revisión del clásico, que quedó demasiado anclado en aquel agujero negro de horteras lacados y mal vestidos, pretende salir airoso con una propuesta en 3D y unas hasta ahora notables críticas de la prensa especializada.
Por su parte, Mientras Duermes apuesta por el thriller de impecable factura de la mano de Jaume Balagueró, personaje de vital importancia en la evolución del cine de terror de los últimos años gracias a REC, una adrenalítica cinta con la capacidad real de agotar físicamente al espectador, sin concesiones. En esta ocasión, sin embargo, el tono se rebaja considerablemente en un intento de afinar el carácter misterioso de su principal personaje, César, portero obsesionado con uno de sus huéspedes y la posibilidad de controlarle. Una historia de intensidad creciente que promete una vuelta al misterio de calidad, como podemos comprobar en el primer trailer que ha visto la luz recientemente.
Mientras duermes sí que me apetece verla. Luis Tosar es un aliciente en sí mismo...vi los trailer que publicaron en el País, presentando al personaje de Tosar y otro presentando al de Marta Etura...
ResponderEliminarhttp://blogs.elpais.com/version-muy-original/2011/08/mientras-duermes.html#more
INQUIETANTE!
Tengo muchas ganas de ver Mientras Duermes. Y eso que REC me parece penosa, pero esta historia me llama mucho más la atención!
ResponderEliminar