jueves, 3 de diciembre de 2009

2009 Year-End Google Zeitgeist: lo más buscado del 2009

Como todos los años, ya está aquí la lista de más buscados de Google que, una vez más, presta especial atención a los contenidos audiovisuales. En Estados Unidos, la serie más buscada ha sido Glee, que últimamente se está convirtiendo en una autentica revolución entre el público. El trailer de película más solicitado ha sido, por supuesto, Luna Nueva, que ha demostrado en taquilla lo que ya venía anuncíandose con registros como los de Google. En nuestro país, la serie más buscada ha sido Perdidos, que emite Cuatro.

Glee lidera la lista de series estadounidenses. La cadena FOX colma el podium de honor, puesto que otras dos series suyas, Bones y Fringe, se alzan con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Tras cinco temporadas, la química entre Brennan y Booth en este drama de forenses sigue enganchando a los telespectadores, así como lo ha hecho, con su segunda temporada, la nueva apuesta de J. J. Abrams.

La lista la completan las siguientes series:

1. glee
2. bones
3. fringe
4. ncis
5. castle
6. house
7. wipeout
8. medium
9. leverage
10. kings

En lo que a películas se refiere, Luna Nueva se lleva el primer puesto, algo muy relacionado con el hecho de que sus protagonistas también figuren entre las parejas más buscadas de Google. En segundo puesto aparece Transformers 2, protagonizada por Megan Fox. En tercera posición, el filme Bruno, en el cual Sacha Baron Cohen traslada a la gran pantalla a uno de sus personajes cómicos más conocidos.


El resto de la lista está compuesta por las siguientes películas:

1. new moon
2. transformers 2
3. bruno
4. avatar
5. star trek
6. twilight
7. gi joe
8. 2012
9. paranormal activity
10. watchmen

En el repaso a las series más buscadas en nuestro país, cabe destacar Perdidos, algo que parece responder más a las demandas de la serie por Internet que a la estrategia de marketing de Cuatro. Otra serie americana, Anatomía de Grey, logra la segunda posición, lo que consolida así un cierto liderato de Cuatro, al menos, en la elección de sus contenidos. El tercer puesto es para una producción española, Física o Química, de Ida y Vuelta Producciones. Con el estreno de la cuarta temporada en Antena 3, la serie se ha consolidado hasta convertirse en la serie española más buscada en nuestro país.

La lista es completada por las siguientes producciones:

1. perdidos
2. anatomia de grey
3. física o química
4. doña bárbara
5. los sorpranos
6. doctor mateo
7. gossip girl
8. entre fantasmas
9. the wire
10. la señora

Además, cabe destacar que Sitges y Cannes se imponen entre los festivales más buscados de nuestro país, por delante del FIB, de Eurovisión o de Ortigueira. Sorprende no ver, sin embargo, entre la lista de los diez más buscados al Festival de Cine de San Sebastián, el más reconocido de nuestro país.


Fuente: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario