miércoles, 2 de diciembre de 2009

Primera imagen de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte


Queda prácticamente un año para que Harry Potter vuelva al cine. Aunque para todos los que fuimos/somos fans, las películas no son nada más que un intento bastante mediocre que sacarle aún más partido a los libros, la aparición de una película nueva sigue siendo algo relevante.

En primer lugar, porque reaviva la llama, que se extingue poco a poco desde que hace dos años saliera el último libro. En segundo lugar, porque siempre queda la esperanza de ver una película mejor que las anteriores, digna de la saga (cómo la de Cuarón, por ejemplo). El tercer motivo, porque, ocurra lo que ocurra, seguiremos viéndolas, por muy malas que sean.

Por eso, aunque sabemos que la estrategia de hacer dos películas del séptimo libro es una puramente mercantilista, cuyo único objetivo es sacar aún más dinero, no puedo más que notar cierta emoción cuando veo fotos nuevas, como ha ocurrido hoy.

Después de meses viendo fotos del rodaje, por fin tenemos la primera instantanea oficial de la película, que nos presenta lo que creemos que la huida de Harry, Ron y Hermione por Charing Cross Road tras la boda de Fleur y Bill. Rupert Grint, que encarna a Ron, ya hizo referencia a estas escenas, en las que dijo que veremos a los tres personajes protagonistas “paranoicos”. “Da un poco de miedo, porque los Snatchers y los Mortifagos están por todas partes. Harry, Ron y Hermione simplemente se dedican a acampar por lugares al azar, viviendo de forma bastante dura y vistiendo ropa de a pie. Dan (Daniel Radclieff, que interpreta a Harry Potter) y yo incluso tenemos algo de barba.”

David Yates, director de la saga, ya habló hace algún tiempo de la adaptación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, en la que dijo que se verían imágenes algo subidas de tono. De hecho, Daniel Radclieff y Emma Watson protagonizarán un desnudo (algo sobre lo cual existen serias dudas, al ser una película familiar) en la escena en la que Ron se enfrenta a su horocrux.

A pesar de las múltiples críticas que podemos hacerle a la saga, si algo hay que reconocerle a David Heyman, su productor, y a las insistencias de J.K. Rowling, ha sido el ser capaz de reunir en una saga a algunos de los actores más importantes del cine británico. Así, a nombres como el de Julie Walters (Billy Elliot), Helena Boham Carter (Big Fish), Alan Rickman (Love Actually) o Emma Thompson (En el nombre del padre) se unen los de las nuevas promesas que forman el elenco protagonista.


Fuente: USA Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario