viernes, 4 de diciembre de 2009

Chloe Sevigny


Aprovechando la nominación a los Satellite Awards de Chloe Sevigny como actriz de reparto por Big Love, hoy toca hablar de ella. Descrita como controvertida, alternativa e indie. Palabras que perdieron su valor desde que Slumdog Millionaire arrasara en los oscar y Scarlett Johansson se considerara fuera de Hollywood. Sevigny pertenece a la generación de los indies primitivos, aquellos que se atreven a chuparle la polla a su compañero de reparto y unos años más tarde interpretar a una ultrarreligiosa mormona que se acuesta con su marido el segundo martes de cada mes.

Y es que no todo el mundo se atreve a comenzar su carrera con Larry Clark, uno de los directores más provocadores (otra palabra que ha perdido su valor desde que Janet Jackson enseñó su teta) en un film como Kids (1995), donde interpreta a una joven seropositiva que busca a su desvirgador para advertirle de la noticia.
La carrera de Sevigny siguió con películas como Trees Lounge (1996) dirigida por Steve Buscemi, Gummo (1997), de Harmony Korine (guionista de Kids), Palmetto (1998), o The Last Days of Disco (1998).
Pero su papel más reconocido es el de Lana en Boys Don´t Cry (1999), película que le permitió una nominación al oscar por interpretar a la novia de un transexual, caracterizado por Hilary Swank, que se llevó el premio de la Academia. Sevigny borda su personaje de chica de la América profunda que piensa que puede solucionarse la vida a base de cantar en karaokes.
Su filmografía continúa con Mi mapa del mundo, American Psycho, If These Walls Could Talk 2 (única película que ha reconocido hacer por dinero para poder pagar unas facturas a su madre), Shattred Glass, Dogville, Manderlay, Melinda & Melinda, o The Brown Bunny. Esta última consiguió el despido de Sevigny por parte de su agencia así como unos cuantos insultos de diversos críticos. Todo por una felación real que le practica a Vincent Gallo (he de confesar que a mí me impactó, pero es parte esencial de la película y habría que darle unos cuantos aplausos por atreverse a realizar esa escena).
De sus últimas actuaciones, cabe destacar Flores Rotas, de Jim Jarmusch o Zodiac, dirigida por David Fincher, entre otras obras más experimentales.
Volviendo al inicio de esta entrada, Sevigny interpreta actualmente, en la serie de la HBO, Big Love, a una mujer polígama que comparte a su marido con otras dos mujeres.

2 comentarios: