martes, 15 de diciembre de 2009

Festival Internacional de Cine de Mallorca

Para todos aquellos que gruñen cuando se menciona únicamente el cine al hablar de comunicación audiovisual, nace el Mallorca International Film Festival (MAIFF). La primera edición del certamen tendrá lugar en el mes de abril de 2011 y será una de las mayores plataformas de cine internacional, compitiendo con grandes festivales como Cannes, Berlín, Sundance, Toronto o San Sebastián.
Aunque el cine será la parte esencial del certamen, también se ha mencionado la participación de otros formatos audiovisuales como videojuegos, videoarte, anuncios, videoclips, piezas creadas para Internet, etc.

La estructura será similar a la de otros festivales, incluyendo premios a la mejor película, actores, director, guión, documental, premio especial del jurado, premio del público, premio al mejor cortometraje y homenaje especial a la trayectoria profesional. La única categoría novedosa es la de Premio Especial a la Contribución Tecnológica.
En Enero de 2010, la feria de turismo FITUR de Madrid hará un hueco para presentar el nuevo festival, y éste hará su presentación internacional en la Berlinale de febrero.

Para más información:

http://www.maiff.com/

4 comentarios:

  1. ¿Entonces no es un "film festival", no? Está bien que empiecen a darse cuenta de o cambian o pierden el tren.

    Asias may love.

    ResponderEliminar
  2. que bonita la frase del título!!
    me gusta el blog. oye! a mi scary moovie me gusta jaja

    ResponderEliminar
  3. Mira esto http://maiff.blogspot.com

    ResponderEliminar