viernes, 11 de diciembre de 2009

CIMA organiza la I Muestra de Cine Dirigido por Mujeres "Cine y Política"



Comienza hoy la I Muestra de Cine Dirigido por Mujeres “Cine y Política 2009”, organizado por CIMA, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Sin entrar en feminismos baratos o en la polémica sobre la discriminación positiva, esta Asociación está formada por las mejores cineastas del panorama español tales como Iciar Bollaín, Chus Gutiérrez o Patricia Ferreira. La presidenta de CIMA, Inés París, aunque discutible como directora de ciertas películas, es una mujer que conoce la industria, que ha trabajado en diversos medios y que está fomentando activamente el papel de la mujer en el mundo audiovisual. Tuve el placer de asistir a un curso de guión dirigido por ella, y me pareció tan interesante que gracias a ella descubrí esta Asociación.


CIMA se presenta de esta manera:
“¿Sabías que apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer? En guión y producción las películas con participación femenina no alcanzan el 20%; y no importa si hablamos de cine, televisión o documentales: la creación audiovisual en nuestro país está casi absolutamente en manos masculinas.
CIMA nace pare cambiar esta situación.”

Aunque pueda parecer ingenuo y superficial, CIMA se encarga de hacer estudios, charlas, talleres, tertulias y encuentros de verdadero interés que poco a poco pueden ir cambiando las cosas.


Más información en:
http://www.cimamujerescineastas.es/

4 comentarios:

  1. Me parece bien que haya asociaciones que hagan destacar el trabajo de cualquier colectivo. Lo malo es cuando eso se hace de forma estúpida y desde el gobierno.

    ResponderEliminar
  2. ¿Soy el único que os lee? ¿Ves May como es necesario aprender a venderte? :-P

    Ficod dixit.

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres, como colectivo discriminado durante años, debe de recuperar sus espacios que les han robado durante toda la historia. Tienen que juntarse ellas para recuperar su lugar y equilibrar la balanza, y por lo tanto, también debe de ser así en el cine. De acuerdo con Alberto en que medidas maquilladas desde el Gobierno no son la solución.

    ENHORABUENA POR EL BLOG!

    ResponderEliminar
  4. A ver si escribimos más. Vaya mierda de blogeras.

    ResponderEliminar